• Equipo Kurü Ko

3 mil 500 personas mayores participaron del proceso en el primer día de vacunación en el Maule

Un positivo balance del inicio del Proceso de Vacunación Masiva en la región hizo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien visitó ELEAM, el Hospital de Teno y el Cesfam de la localidad de Morza.



TENO.- Con absoluta normalidad se llevó a cabo el primer día del Proceso de Vacunación Masiva Covid-19 a cargo del Ministerio de Salud y los respectivos municipios, donde se priorizó la inoculación a funcionarios del área, pero principalmente a los adultos mayores.

En total, 11.923 maulinos recibieron la primera dosis, de los cuales 3 mil 493 corresponden a personas mayores de toda la región, 188 de ellos residentes de algún Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), lo que fue valorado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

“Estamos muy contentos con el inicio de este Proceso de Vacunación Masiva. 3 mil 500 adultos mayores ya han sido vacunados en nuestra región y vamos a seguir incentivando a que el resto lo haga de forma voluntaria, segura y gratuita. Así podremos llegar al grupo más vulnerable y entregar esperanza para empezar a salir adelante frente a esta pandemia”, sostuvo el seremi.

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto, agregó que “quiero destacar el proceso que iniciamos con 269 puntos de vacunación, pero quiero detenerme en la priorización de los adultos mayores para recibir la vacuna que sabemos que lo han pasado muy mal durante el último año. Es por esto que quiero resaltar esta medida y felicitar también a aquellos municipios que tienen los recursos para ir a vacunar a los adultos mayores a sus casas porque estamos preocupados y queremos ganarle la batalla al coronavirus”.

El seremi Valdovinos recorrió el ELEAM de Teno, el Hospital San Juan de Dios de la comuna y el Centro de Salud Familiar de la localidad de Morza, donde junto al gobernador de Curicó, Roberto González, y la alcaldesa Sandra Valenzuela, hicieron un positivo balance del proceso.

Las autoridades indicaron que el calendario de vacunación programado por el Ministerio de Salud irá incluyendo progresivamente a las personas mayores por tramos de edad, para posteriormente abarcar personal público de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y el resto de la población objetiva.

Toda la información respecto al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 se encuentra en www.gob.cl/yomevacuno, donde se podrá buscar el local de vacunación que le corresponde a cada persona, revisar las cifras oficiales, encontrar respuesta a las dudas más frecuentes, y un segmento de mitos y verdades respecto a las vacunas.

2 vistas0 comentarios