• Equipo Kurü Ko

Con una década de trayectoria, agrupación familiar presenta un concierto de cuecas y tonadas en TRM


El grupo La Patria siempre ha estado ligado a la difusión de la música de raíz campesina tanto en Chile, como en el extranjero, rescatado las afinaciones traspuestas.

Cuentan con repertorio propio con creaciones de sus integrantes y trabajos entregados por Daniel Véliz Retamal, destacado autor y compositor Talquino.

Rodrigo en guitarra, acordeón y voz, e integrante, además, de Los Bravos de Talca, y con un fuerte amor por las tradiciones con más de 20 años ligado a la música folclórica.

Mirna, destacada folklorista de Talca con 33 años de trayectoria artística, integrante de destacados conjuntos folclóricos como Huerquen, Sauzal de Talca, Los Corraleros de Talca, fue parte del directorio de ANFOLCHI (Agrupación Nacional Folclórica Chilena) a fines de los ´90 junto con la Sra. Gabriela Pizarro, hoy es además la directora artística de la Academia de Danzas Valle del Maule.

Gabriela, destacada intérprete de música con una voz privilegiada que, en estos últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo a la interpretación de música de raíz folclórica chilena.



2 vistas0 comentarios