• andregaedo

Decenas de curicanos vulneraron la cuarentena obligatoria de fin de semana



Increíble fue el panorama que se vivió este fin de semana en la localidad de Potrero Grande, hasta donde llegaron decenas de turistas, pese a la prohibición de desplazamiento debido a la cuarentena que rige los fines de semana en la comuna por el Coivd-19.


Tanto en el sector del puente, como en Las Buitreras, fue posible apreciar a familias completas disfrutando del estero y realizando picnic y hasta camping. Esto haciendo caso omiso a la prohibición imperante. Carabineros del sector, a través de su cuenta de facebook hizo un llamado a la responsabilidad: "Se les recuerda a la comunidad, que la comuna de Curicó se mantiene en Fase 2 por lo cual el tránsito para los días sábado y domingo se debe realizar con permiso temporal, por otra parte informamos que, la Ruta J-65, desde el puente Los Maquis en adelante, mantiene prohibido estacionar, acampar y hacer fogatas a los costados del camino y bordes del río, por lo cual se están cursando las infracciones empadronadas para quien incumpla esta medida, en atención de aminorar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios por la basura que se deja en el lugar o residuos de fogatas, esto se mantiene hasta el camping Los Morongos, por lo cual, las únicas zonas habilitadas para estacionar y acampar son los diferentes Camping del lugar.

De igual forma los costados del cruce de la Ruta J-65 y J-685 (cruce Upeo) está prohibido estacionar en ambos costados por corresponder a una zona de cuesta con curvas de fuerte gradiente".


Al accionar de carabineros, con el fin de controlar el desplazamiento a segundas viviendas y/o a zonas de recreación, que está normado por ley debido a la cuarentena de los fines de semana, se sumaron los militares, quienes procedieron durante la jornada del domingo a recorrer el sector, solicitándole a las personas que se retiraran a sus viviendas.


Similar situación vivió en la costa de la provincia, hasta donde llegó gran cantidad de turistas; los habitantes de Iloca y Duao, mediante redes sociales, hicieron saber su malestar debido a que los visitantes no respetaron, por ejemplo, el uso de mascarilla, y dejaron ls playas repletas de basura.


Cabe recordar, que la fase 2 del plan Paso a Paso establece cuarentena obligatoria sábado, domingo y festivos, por lo que queda prohibido traslados que no estén relacionados con los permisos temporales que otorga la comisaría virtual.

572 vistas0 comentarios

Suscríbete

  • White Facebook Icon

© 2023 by Latika Comunicaciones