• Equipo Kurü Ko

Diputado Hugo Rey llama a la responsabilidad en etapa de preparación



Este lunes 9 de noviembre a partir de las 05:00 de la mañana la comuna de Curicó avanzará a fase 3 del Plan Paso a Paso, estrategia gradual implementada por las autoridades para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular y trazabilidad. Esto implica una serie de modificaciones y libertades, que el Diputado Hugo Rey llamó a enfrentar con responsabilidad.


“Curicó entrará en etapa de preparación; ¿Qué significa esto? por ejemplo que se podrán realizar eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos; que se podrá viajar entre regiones a comunas que estén en pasos 3, 4 y 5, y algo bien importante, se permitirá la atención de público en restaurantes, cafés sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas; esto beneficiará a cientos de emprendedores que se han visto duramente golpeados por la pandemia, sin embargo todas estas nuevas libertades debemos asumirlas con la mayor responsabilidad, siguiendo todos los protocolos preventivos, pues recordemos que si no nos cuidamos, podemos retroceder a fase 2 o incluso a cuarentena total”, indicó el parlamentario.


Otra de las modificaciones que incluye la etapa de preparación, es la realización de deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. En cuanto a los ritos o ceremonias, podrán realizarse con una duración de hasta dos horas, cumpliendo el aforo de una persona cada 4m2, con máximo 100 personas en lugar abierto y 50 en lugar cerrado. 


“El avanzar a fase tres evidencia la responsabilidad que han mostrado los habitantes de Curicó, siguiendo las medidas preventivas que son bastante simples: lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social. Sólo debemos seguir cumpliendo al pie de la letras con estos protocolos, incluso en lugares abiertos o en sitios turísticos; lamentablemente el fin de semana recién pasado vimos situaciones complejas en la costa, donde los turistas omitieron el uso de mascarilla; debemos recordar que éste es obligatorio y que es una de las medidas indicadas  para prevenir un posible contagio”, indicó el Diputado Hugo Rey.


Cabe señalar que el avance a fase 3 o etapa de preparación elimina la cuarentena obligatoria de los fines de semana; se mantiene el toque de queda, que a partir del 5 de noviembre será entre las 00:00 y las 05:00 horas. 



27 vistas0 comentarios