• Equipo Kurü Ko

El “Rock Gallinero” de Kimeros llega a las sesiones TRM.


Esta banda chilena ha logrado en su sonoridad un atractivo balance entre el indie rock y el folk chileno, mezclando guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en una propuesta novedosa con letras directas y graciosas.

Bajo la producción musical de Andrés Godoy, la banda tiene 2 discos de estudio “UYUUUIII!!!” (2012) y “Me Gustas, Pero No Tanto” (2015), con los que han consolidado el rock gallinero, bajo una llamativa puesta en escena, que incorpora máscaras y plumas.

Kimeros ha efectuado giras nacionales pasando por Rockódromo (Valparaíso), Rock in Rio Itata (Coelemu), Wilka Irasu (Iquique), “Somos del Sur” (Pta. Arenas), Rockaxis-Escudo, Festival Pablo de Rokha y Woodstaco. Asimismo, suma 3 giras internacionales en “Festival Sumar 2015”- Cordoba, Argentina, “Festival Bandaz en Red 2016”-Montevideo, Uruguay y “Montevideo Capital de la Música Emergente 2018”.

Bajo el alero de “Pájaro Discos” (Don Rorro-Sinergia), Kimeros estrenó los singles “Fiesta

Gallinera” (2018), la ranchera punk “De Lejitos Mejor” (2019), el single asociado al estallido social “No Mas Pico en el Ojo” (2019) y la balada pandémica “Y Olvidar” (2020), cuyo videoclip es 100 % animación en cuarentena.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PDI DETIENE A SUJETO PRÓFUGO POR HOMICIDIO

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de un sujeto de 41 años de edad, quien registraba una orden de detención en su c

Suscríbete

  • White Facebook Icon

© 2023 by Latika Comunicaciones