• Equipo Kurü Ko

“Este día es para conmemorar y avanzar, sin olvidar el verdadero propósito de esta fecha”




Este 8 de marzo se conmemora, una vez más, el Día Internacional de la Mujer; esto, desde que en 1975 Naciones Unidas institucionalizó la fecha, luego de más de cien años de lucha por la igualdad y la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida social y laboral.

Marcelo Galaz, candidato a Concejal por la comuna de Curicó, se refirió a esta fecha como un día de gran relevancia e hizo un llamado a no olvidar su origen: “Esta es una lucha de más de 150 años; todo partió un 8 de marzo de 1857 cuando un grupo de mujeres trabajadoras de la industria textil de Nueva York iniciaron una huelga para demandar salarios más justos y condiciones laborales más humanas; ése fue el inicio de un importante movimiento social que se intensificó en 1911, cuando lamentablemente un trágico incendio en una fábrica de camisas de Nueva York causó la muerte de 123 mujeres y 23 hombres. Este día es para conmemorar y avanzar, sin olvidar el verdadero propósito de esta fecha”, explicó Galaz.

El candidato al concejo municipal de Curicó hizo un llamado a tomar conciencia respecto de la relevancia de la igualdad, participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“No puede ser que en pleno siglo XXI existan diferencias salariales abismantes para un mismo cargo dependiendo si eres hombre o mujer; menos aún es aceptable que se discrimine a una mujer por su género, por si es casada o tiene hijos; la violencia contra la mujer debe ser erradicada de una vez por todas y en eso hago un llamado a las autoridades a establecer penas más duras contra quienes ejerzan violencia e incluso la muerte de mujeres, como lamentablemente vemos a menudo. Eso no puede seguir pasando”, puntualizó el candidato.

Finalmente, Marcelo Galaz señaló que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha para celebrar, sino más bien una instancia para conmemorar la lucha por la igualdad y participación de las mujeres y seguir trabajando fuertemente para lograr estos relevantes propósitos.

24 vistas0 comentarios