• Equipo Kurü Ko

Exitoso estreno de Maule Entre Líneas

  • El programa de conversación sobre literatura emitirá 11 capítulos que también serán transmitidos por diferentes medios de prensa de la región.

  • La iniciativa del TRM cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.


El pasado lunes, el Teatro Regional del Maule (TRM) estrenó el primer capítulo del programa literario “Maule Entre Líneas”. La temporada constará con 11 capítulos que serán transmitidos todos los lunes, a las 12:00 horas, desde Facebook Live y el canal de Youtube del teatro.

La iniciativa se enmarca como material de contenido del Proyecto Cultura y Medios financiado por el Gobierno Regional del Maule.

El programa, Maule Entre Líneas, además de ser publicado por las redes sociales del TRM, también será difundido por los distintos medios de prensa que participan en el proyecto que se encuentra en funcionamiento desde octubre de 2020.

“Maule entre Líneas es un programa que nos recuerda la importancia que tiene el desarrollo literario en nuestra región. De cordillera a mar, nos presenta a quienes, a través de versos o narrativas, van construyendo el lenguaje literario del corazón de Chile. Es un espacio que se agradece y que al mismo tiempo descentraliza la difusión cultural”, comentó Ricardo Valdés, director del medio asociado Faro de Cultura.

En tanto, el director de Radio Futura, Francisco Rodríguez, mencionó que “siempre debe haber un espacio para la cultura, sobre todo si se trata de potenciar nuestra zona, por eso para nosotros el programa Maule Entre Líneas del TRM es un aporte, porque muestra lo que es la literatura de la Región del Maule con entrevistas en profundidad que dan cuenta de la realidad de las letras maulinas. Si bien Radio Futura es una radio juvenil, también es importante para nosotros tener estos espacios, porque revelan un mundo literario maulino en el que debemos estar presentes para hacer crecer nuestro lenguaje, nuestra realidad”.

El tema central del primer capítulo de Maule Entre Líneas fue sobre gremios literarios y contó con la poesía de Gilberto Rojas, de Constitución y con la escritora Ana María Lepe, de San Javier, quien mencionó durante la entrevista que “a los que escribimos nos emociona que se genere este interés por la literatura, nos alegra volver a estar en contacto con la gente”.

1 vista0 comentarios

Suscríbete

  • White Facebook Icon

© 2023 by Latika Comunicaciones