• Equipo Kurü Ko

General Ricardo Yáñez: ¿Quién es el nuevo Director de Carabineros?



Oriundo de San Fernando, el nuevo General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, se desempeñaba desde el 6 de noviembre como Subdirector de la institución, tras dejar su cargo de Director Nacional de Orden y Seguridad. Una estrategia que habría ocupado La Moneda para enfrentar de la mejor manera la salida del ex General Mario Rozas.


El General Yáñez cursó sus primeros años de estudio en Colchagua, específicamente en la escuela “Jorge Muñoz Silva” ( primero a sexto básico) y luego en el Instituto San Fernando séptimo a cuarto año medio).


Egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988 como subteniente; en 2013 fue Jefe de la Prefectura Oriente de Santiago, donde instauró un avanzado modelo de georeferenciación de delitos; en 2016 llegó a ser General de Zona de Tarapacá, para en 2018 retornar a Santiago donde fue ascendido a General Inspector en el cargo de Jefe Nacional de Orden y Seguridad.


La nueva responsabilidad le permitió mostrar sus enormes capacidades y desarrollar una labor de suma importancia para La Moneda, que finalmente lo ubicó en la Subdirección de Carabineros ante la inminente salida de Rozas.


Quienes lo conocen, aseguran que es un carabinero de terreno, siempre ligado al orden público y con una alta capacidad de manejo. Tendrá desde hoy la gran responsabilidad de encabezar el proceso de modernización de Carabineros de Chile.





19 vistas0 comentarios

Suscríbete

  • White Facebook Icon

© 2023 by Latika Comunicaciones