• Equipo Kurü Ko

La primera novela de amor en pandemia nos muestra un nuevo paradigma de relaciones humanas


"Entre Balcones" narra la historia de dos personas, que quizá nunca se hubieran encontrado en un mundo sin pandemia, inician una relación marcada por el confinamiento, la cuarentena y los cambios que están enfrentando sus rutinas y sus vidas es esta “nueva normalidad”.

¿Podrán sobrevivir si todo vuelve a ser como antes? ¿Estamos cambiando la forma de ver el amor? Es lo que muestra en sus páginas, esta obra que no sólo encanta al lector, si no también lo involucra con acontecimientos que hemos ido viviendo todo en estos últimos meses.


Las relaciones se han visto muy afectadas desde el inicio de la pandemia. Es así como hemos podido ser testigo de separaciones de parejas que por años vivieron juntos, pero con rutinas separadas y al verse encerrados y obligados a compartir, vieron cómo se desmoronaban sus relaciones.

También están aquellos que no soportaron la distancia y los que, por el contrario, se conocieron gracias a este confinamiento y, sin pensarlo, iniciaron un camino juntos, rutas que quizás en la antigua normalidad, nunca se habrían juntado.

“Salir al balcón y encontrarse con alguien que te mostrará otra forma de vivir”, es la premisa que trabajaron Álvaro Acuña y Fel Roca para su primer libro colaborativo, “Entre Balcones”, el que nos presenta a dos personas muy distintas que se enamoran en pandemia.

Los autores comentan que se conocían hace un tiempo, pero que las ganas de escribir una novela romántica de Álvaro Acuña los llevaron a juntarse en este proyecto. Acuña comenta que recurrió a Roca debido a que es artista y psicólogo, por lo que sentía que le podía aportar otra mirada con sus conocimientos.

Acuña comenta que el escribir un libro situado en pandemia nos daba material todos los días para escribir. La gente cuando lo lea recordará ese miedo de los primeros días. También ponemos situaciones como el retiro del 10%”.

AMOR ENTRE BALCONES Respecto a la historia, señalan que son dos personas de generaciones diferentes que se encuentran. Uno es un empresario que viene en caída y la otra es una mujer que busca disfrutar de la vida. Acuña y Roca indican que, les pareció interesante narrar esta historia desde ambas perspectivas, es decir, los capítulos son narrados por los protagonistas, esto con el fin de darle más dinamismo al texto.

“Pero “Entre Balcones” es más que una historia de amor. También es un retrato de la sociedad, de cómo las personas se relacionan, lo importante que es abrirse a conocer otros mundos y que, a pesar de los problemas, la vida es una sola y hay que buscar la felicidad”, agrega Fel Roca.

Cabe señalar que Acuña en su novela, “Antes de Vivir”, ya se había atrevido a plantear conceptos de la psicología en sus escritos. El proceso de escritura se dio durante la pandemia, por lo que las videollamadas, mensajes vía WhatsApp y la plataforma Drive fueron sus mejores aliados. Ambos afirman que disfrutaron trabajar juntos y que nunca se volvió tedioso, a pesar de las condiciones.


SOBRE LOS AUTORES

Álvaro Acuña es un académico, coach, experto en Psicología Positiva y escritos que presenta hoy su cuarto libro, luego de incursionar en una novela que nos traslada a otras décadas en “Antes de Vivir” y en temáticas tan dispares como la salud pública, en “Por todos los Niños con Cáncer”, obra inspirada en su experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

Fel Roca es un reconocido artista penquista, psicólogo de profesión y fundador del Centro Cultural Comunitario “La Esquina Rosada”. Ha desarrollado su trabajo como psicólogo en paralelo a la gestión cultural y creación artística, además de desarrollar una carrera de músico como solista y líder de los grupos Camanchaca y Caravana Cósmicas, bandas con las que sigue trabajando en la actualidad. Esta es su primera incursión en la literatura.

Puedes encontrar la pre-venta de este libro en www.Trayecto.cl a $9.900. Además, estará disponible en Trayectobookstore, librería que está ubicada en el -3 del Metro Los Leones y en las mejores librerías del país (Antártica, Feria Chilena, Qué leo, Bros y más).

4 vistas0 comentarios