• Equipo Kurü Ko

Marcelo Galaz: “Los curicanos necesitamos volver a sentirnos seguros”



En lo que va del año se han registrado 16 robos de vehículos en Curicó y, aunque no se trata del delito más común de la comuna, impacta la violencia que ha acompañado a muchos de estos hechos delictuales. Al mismo tiempo, los asaltos a mano armada, hurtos, robo en lugar habitado, han encendido las alarmas.

Marcelo Galaz, candidato a Concejal por la comuna de Curicó, ha realizado un amplio recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, conversando con vecinos y vecinas sobre la delincuencia que afecta a la comuna.

“La preocupación más grande que hoy tenemos, yo mismo siendo parte de Curicó, es la sensación de inseguridad en muchos sectores y barrios de la comuna; estuve hace algunos días en el sector de Santa Fe, donde hubo un incendio intencional, muchos vecinos que se acercaron a mí para comentarme la preocupación sobre la seguridad del sector. Una cosa principal, que son las luminarias, y la otra es la poca seguridad de los sectores, avenidas principales, donde quizás para muchos es un tremendo espacio poder estar viviendo ahí, una muy buena alternativa, pero la sensación de inseguridad de la gente es increíble, porque ya están cerrando sus casas con rejas por todos lados, están levantando las rejas porque les roban hasta las plantas”, detalló el candidato a Concejal.

La delincuencia y sensación de inseguridad no sólo afecta a quienes viven en poblaciones o sectores periféricos; durante los últimos meses son reiterados los robos y asaltos a mano armada que se han registrado en las calles cercanas al hospital de emergencia de Curicó, específicamente Chacabuco y Buen Pastor. Primero fue una carnicería, luego un local de comida venezolana ubicado a metros, posteriormente el violento asalto a un local de comida rápida ubicado frente a “urgencias”, el robo de un vehículo estacionado a un kinesiólogo del hospital y hace menos de una semana, el asalto a una vecina del sector, quien debió enfrentar a un delincuente al interior de su vivienda.

“Ella me comentaba lo que sucedió, también es por un tema de poca seguridad, en el sentido de poca fiscalización; el tema de la poda de árboles, ahí hay mucha sombra, mucha oscuridad en la noche, donde los delincuentes salen y asaltan a las personas que van pasando por el sector. Son sectores donde hay mucha gente de la tercera edad, la preocupación de los vecinos es cada día más grande, incluso estaban pensando en protestar por la sensación de inseguridad que tienen”, explicó Marcelo Galaz.

El Candidato a Concejal hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto: “Quiero hacer un llamado al municipio curicano, el tema de Chacabuco principalmente son los árboles que hay que podar, al podar los árboles va haber un poco más de luz en el sector, pese a la deficientes luminarias que hay, pero hay que trabajar en el tema de la seguridad en Curicó. Hoy más que el asalto en la calle, el carterazo, estamos sufriendo ese terrible asalto que es que se metan adentro de tu domicilio y apuntarte con una pistola. Hace unas semanas atrás, ahí mismo en Chacabuco en un negocio cerca del hospital, entraron con escopetas; hay una sensación muy desagradable en Curicó… los curicanos necesitamos volver a sentirnos seguros” concluyó el candidato a Concejal Marcelo Galaz.

31 vistas0 comentarios