• Equipo Kurü Ko

Niñas y niños del Maule presentan un nuevo montaje que mezcla disciplinas del teatro y música



En esta oportunidad un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule junto con la compañía Compañía Pat’Côté, celebran los 250 años del nacimiento del genio de la música Ludwig van Beethoven. Para esto, presentan una propuesta inspirada en una de las piezas más reconocidas del compositor alemán, su Septimino.

Esta es una iniciativa desarrollada en conjunto por Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule con el fin de acercar la música clásica, en un formato lúdico y atractivo, a preescolares y estudiantes pertenecientes al primer ciclo básico.

RESEÑA

Rudolf y Antonia son dos viejecitos quienes invitan a un ensamble de músicos de la Orquesta Clásica del Maule para celebrar sus bodas de oro, 50 años de matrimonio, y al mismo tiempo festejarán el cumpleaños número 250 de Ludwig Van Beethoven.

Para esta celebración interpretarán un extracto del Septimino de Beethoven.

La puesta en escena busca, a través de un lenguaje lúdico, guiar la escucha de los y las espectadores para conocer e identificar los instrumentos musicales y conectarse con el placer de escuchar.

Este evento cuenta con interpretación en lengua de señas.

FICHA ARTÍSTICA

Músicos Orquesta Clásica del Maule: Javiera Olivares (violín), Mario Brignardello (viola), Eduardo Franco (cello), Nicolás Jiménez (contrabajo), Sebastián Lizana (corno), Felipe Fuentealba (clarinete) y Jorge González (fagot).

Actores: Margarita Silva (Antonia) y Rob Cartwright (Rudolph)

Diseño escenográfico y utilerías: Renata Abara Raggio.

Ilustración audiovisual y maquillaje: Francisca Burgos

Confección de Vestuarios: Taller Tropicalava

Tintura de vestuario: Marcela Ibáñez

Intérprete en lengua de señas: Ángela Bernal

Dirección: Coté Rivara

¿CÓMO VER EL EVENTO?

El estreno de esta propuesta artística se transmitirá simultáneamente el jueves 19 de noviembre, a las 11 horas, en los canales YouTube de las tres instituciones.

– TRM: https://www.youtube.com/user/TeatroRegionalMaule

– Subsecretaría de Educación Parvularia: https://www.youtube.com/SubsecretariaEducacionParvularia

– Mincap “Culturas Maule”: https://youtube.com/channel/UCXq4HwYLR3IAUdht9U5VplA

1 vista0 comentarios