• Equipo Kurü Ko

Ramito de violetas: La historia detrás de la exitosa canción



"Cada 9 de noviembre y como siempre sin tarjeta", así reza la canción que hizo conocidísima el artista chileno Zalo Reyes y que cada año en esta fecha se transforma en tendencia en las redes sociales.


¿Pero cuál es la verdadera historia detrás de este pegajoso tema musical que ha traspaso generaciones? Originalmente la canción es de la artista española Cecilia, quien en 1974 lanzó este tema alcanzando un éxito total. Numerosos artistas a nivel mundial realizaron covers, uno de ellos Zalo Reyes, quien a partir de 1985 no paró de sonar en las radios con este hit.


"El Gorrión de Conchalí" anunció el pasado 3 de noviembre que hoy, lunes 9 del mismo mes" reestrenará el icónico tema de la mano de un concierto vía streaming a través de sus redes sociales: "De puro contento, en seis días más haré mi primera presentación por acá, será gratuita y con mis músicos".


Una imperdible invitación para todos los románticos y nostálgicos que hoy quieren conmemorar el 9 de noviembre, fecha que muchos la sindican como "el día nacional Zalo Reyes".





17 vistas0 comentarios