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Restaurant "La Previa" aclara motivo de la fila afuera de su local



Comentada y compartida fue la fotografía que este lunes mostraba una larga fila de personas que esperaban ingresar a "La Previa", local ubicado en la calle Carmen al llegar a Camilo Henríquez en Curicó. La postal generó diversos comentarios en redes sociales, sin embargo fue su dueño, Manuel Cifuentes, quien aclaró el motivo por el que existía esta cantidad de clientes en las afueras del recinto.


"Lo que estaba ocurriendo, es que nosotros le pedimos al público que saliera de local para poder sanitizar, según el Ministerio de Salud nosotros no no podemos tener un público por más de dos horas en el local sin sanitizar; en base a eso, nosotros le pedimos a todas las personas que por favor salieran y que nos esperan 15 minutos mientras sanitizábamos con amonio cuaternario , limpiábamos las mesas, sacábamos todos los platos, los vasos, botellas, todo lo que se había utilizado para entregar una nueva atención", señaló el dueño del recinto.


El local abrió sus puertas este lunes 9, día en que Curicó entró en fase de preparación, anteriormente atendían sólo con delivery; su dueño asegura que han adoptado todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, desde una carta digital, toma de temperatura, hasta aforo de una persona en los baños: "colocamos alcohol gel, señaléticas, donde está señalizado que el cliente no puede compartir cubiertos, tiene que usar mascarilla constantemente mientras esté en circulación, al momento de que el cliente se siente, esté comiendo o bebiendo, puede sacarse la mascarilla dentro de su metro cuadrado que es una mesa con una persona frente a la otra, no podemos permitir que en una mesa hayan tres personas", aseguró Manuel Cifuentes.


El dueño del céntrico restaurant hizo un llamado a la responsabilidad de los clientes, sobre todo a la hora de las sanitizaciones, cuando deben salir del local y hacer fila afuera de éste; solicitó mantuvieran el distanciamiento social e instó a reactivar la economía de manera responsable: "La idea es que acudan a estos lugares, tanto como La Previa o como a los locales que están en la Plazoleta San Francisco que realmente necesitan reactivarse para poder pagar sus arriendos, nosotros pagamos arriendos super altos".


Previo a los embates que sufrieron los empresarios de este rubro por el cierre de locales que generó la pandemia, muchos bares y restaurantes se vieron afectados por el estallido social; hoy el llamado es a reactivar el rubro, pero siempre cumpliendo con los protocolos preventivos de Covid-19.






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