• Equipo Kurü Ko

Ser la voz de los adultos mayores: el anhelo de la joven molinense aspirante a Miss Chile




Sinai Fardella se encuentra preparando las próximas etapas e hizo un llamado para que sus vecinos la apoyen. Además presento un proyecto sobre los adultos mayores.

Al ritmo de la música y con solo un par de amigos, Sinai Fardella (20) ensaya cada sábado diferentes rutinas de estilo urbano. Pese a la situación sanitaria, la joven oriunda de San Jorge de Romeral en la comuna de Molina de la región del Maule, se las arregla para continuar preparando y ajustando todos los detalles para continuar con las etapas del concurso Miss Chile 2021.

Sinai Fardella se refirió a la importancia y a las motivaciones que tiene este concurso para ella y lo calificó como un anhelo de niñez. “Mis motivaciones vienen desde chica, yo desde chica he soñado con ser modelo, siento que tengo las capacidades suficientes para representar en este concurso a Chile, principalmente porque soy una persona de región (…) siento que puedo ser la voz de muchas personas y principalmente la de los adultos mayores, porque es el público objetivo que a mi me encanta”, dijo.

Sobre qué significa poder representar a San Jorge de Romeral y también a su comuna, Sinai Fardella expresó que “significa alegría y emoción, puesto que San Jorge de Romeral es campo y creo que muchas veces no somos tomados en cuenta. Por eso siento que puedo ser una influencia en la sociedad y ser la voz de ellos, principalmente de los campesinos y de mis queridos adultos mayores”.

VISIBILIZAR Y SENSIBILIZAR LA REALIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES

Dentro del concurso Miss Chile, Sinai Fardella presentó un interesante proyecto que tiene como objetivo mostrar la realidad de los adultos mayores y la forma en que la sociedad los ve, dejando de lado su apariencia y centrado en las metas y logros que han tenido a lo largo de sus vidas. Fardella argumentó que “mi intención es visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre lo que realmente son los adultos mayores. Estoy haciendo un proyecto social que se llama “Te veo más allá”, el que trata de visibilizar a los adultos mayores para que no nos enfoquemos netamente en lo físico, si no que nos enfoquemos en las capacidades que ellos tienen dentro, en los logros que han tenido en sus vidas”

En relación al mismo proyecto, Sinai Fardella reconoció que la motivación viene de mucho antes, puesto que junto a su abuela, quien también fue su profesora de infancia en la educación básica, apadrinan a grupos de adultos mayores, pero que como consecuencia de la pandemia han tenido que dejar las actividades con ellos.

La joven molinense que ya ha superado etapas de este importante concurso hizo un llamado para que sus vecinos de Molina lo apoyen en las últimas instancias del concurso y los invitó a seguir sus redes sociales.

REDES SOCIALES

Pueden visitar las redes sociales de Sinai Fardella

  • Facebook : Sinai Fardella

  • Instagram :@sinai.fardella


14 vistas0 comentarios